sábado, 12 de diciembre de 2009

Aclaremos unos mitos!!!!!


¿Es malo tragar semen?
No, no pasa nada, es lo mismo que tragar saliva. Tanto el semen como la saliva tienen una textura y composición muy parecida.

¿Tiene que salir el semen de la vagina tras la eyaculación?
Así tiene que ser, porque la vagina no es un recipiente ni un depósito, es un puño cerrado que durante la penetración se relaja y se dilata. Pero cuando el pene se retira de la vagina, ésta vuelve a cerrarse y todo lo que está dentro sale fuera, menos una gota que queda recogida en un repliegue que tiene al fondo, para que el útero lo succione y lo lleve hasta la trompa. En esa gota hay más de 5 millones de espermatozoides, porque el espermatozoide es la célula más pequeña de nuestro organismo, y con esa gota es más que suficiente para embarazar. El resto no sirve para nada y se expulsa al exterior.

¿Es bueno hacer el amor estando embarazada?
Durante los dos primeros meses no son aconsejables las relaciones sexuales a menos de que tú te conozcas bien y sepas que no tienes ningún riesgo de desprendimiento o aborto espontáneo. A partir del tercer mes puedes tener todas las relaciones que quieras mientras tú te sientas cómoda. En ningún caso puede hacérsele daño al feto. Las posturas más recomendables son las que no agobian. Siempre se recomienda la penetración por detrás, la lateral, la de las cucharas y la del misionero, con las piernas colgando por el borde de la cama. La postura tiene que ir orientada a la comodidad de la madre porque al bebé nada le afecta, está perfectamente protegido en su burbuja de agua. Una buena relación provoca una descarga de las famosas endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, que pasan al bebé a través de la sangre, y eso nunca viene mal. Como también aumentan las defensas, también pasan al bebé.
¿Puedo mantener el pene erecto tras una relación?
No se puede. El pene tiene un mecanismo de retracción muy rápido, que no se puede controlar con el pensamiento. Lo mejor es dejarle que se esconda, dejar un tiempo, una o dos horas, y luego volverlo a llamar, y respetar su decisión si no quiere venir. Porque el pene no funciona como una mano, simplemente a través de las neuronas motoras, el pene necesita hormonas relajantes y vasodilatadoras, y eso cuesta un tiempo fabricarlo. Estas cosas no se pueden alterar, así es la naturaleza.
¿Por qué los hombres se excitan más?
La intensidad del deseo sexual es exactamente igual entre hombres y mujeres, Es una cuestión de aprendizaje cultural. Los hombres, desde muy pequeños, la educación les enseñan que el sexo es un valor, y por lo tanto, ellos desarrollan la capacidad, el placer, y la conducta como algo enriquecedor y les hace sentirse hombres. Es más, entre el de sus amigos, están mal vistos los hombres que tienen poco deseo sexual, por lo tanto los que su deseo no iguala a los de sus compañeros, mienten. Se ha visto en clases mixtas de escuela, que los chicos y las chicas consideran a los chicos que tienen mucho deseo como muy machotes o de mucho éxito. Y a las chicas que hacen alarde de deseo se las considera como prostitutas. Por lo tanto las mujeres aprenden que el sexo es un no-valor, algo que solamente hay que potenciar en función de los demás, pero no como valor propio.

1 comentario:

  1. Hola yuri es importante educar y orientar a las personas y nuevas generaciones con el propósito de que no sigan creyendo en los tabús donde los sentimientos, el placer los hacen sentir bien, olernos, los afectos como el amor, la comunicación permite una mejor relación entre las parejas, pero es importante que se tenga una idea positiva de las relaciones sexuales de los sueños y deseos de las personas. Bye Yuri……

    ResponderEliminar